AHORA!
Siembra de garbanzo al -42% (septiembre 25, 2019 4:02 am)
Piden a los productores rurales evitar quemas (septiembre 18, 2019 4:03 pm)
Maíz entrerriano record (agosto 26, 2019 4:06 pm)
Alcaparras santiagueñas (julio 16, 2019 4:22 pm)

Langostas gigantes en Rosario

24 mayo, 2019
Comments off
458 Views

Aparecieron tucuras quebracheras casi cinco veces más grandes que las langostas que vemos más a menudo y su presencia generó cierto revuelo en las redes sociales.

Desde hace unas semanas, se pueden ver por la ciudad langostas que sorprenden por su tamaño. En veredas, patios, balcones. Son las tucuras quebracheras que pueden llegar a medir hasta 14 centímetros, casi cinco veces más que la langosta que vemos más a menudo.

Consultado por Rosario3.com, el director de Control de Vectores de la Municipalidad, Guillermo Palombo, aclaró que las tucuras quebracheras no son una especie peligrosa para el ser humano y que en la ciudad tampoco suponen un problema; aunque reconoció que “es raro” verlas en zona urbanizadas.

Con todo, recomendó no manipularlas porque si bien no son agresivas ni venenosas, tienen unos pequeños serruchos en las patas traseras que pueden lastimar.

De nombre científico Tropidacris collaris, estas langostas gigantes se sienten más cómodas en ambientes más calurosos y secos. Y sobre todo, en los campos, donde tienen fácil acceso a comida. Por eso para los productores agrícolas son un dolor de cabeza.

Comments are closed.